viernes, 15 de febrero de 2008

Unidad 4 | Modernización autoritaria: 1959-1975 | Yeyé

La música yeyé supone la adaptación de los ritmos extranjeros a una España en la que lo moderno y lo tradicional confluyen sin contradicciones aparentes. Aquí tienes algunos ejemplos de los años 60 que hemos comentado en clase, pero puedes encontrar muchos más en el Canal de TV del curso:

1. Pili y Mili: "Quiero un chico moderno" | Las nuevas españolas lo tienen claro



2. Gelu: "Siempre es domingo" | 1962

Si, si, si, si, si, siempre es domimgo | no me preocupa ni me asusta el porvenir
cada día, cada hora | es domingo es domingo para mí.

Si, si, si, si, si, siempre es domimgo | y no me importa lo que digan los demás
solamente, necesito | que me quieras, que me quieras de verdad.

Poder reir, poder bailar | poder vivir, poder soñar | y aturdirse con la velocidad | y siempre, siempre, siempre poder cantar

Ni lunes ni martes ni jueves ni viernes | estando muy cerca de ti.


3. Los Brincos: "Flamenco" | Al estilo Beatles y con capa española, la que quería eliminar Esquilache



4. Los Relámpagos: "Nit de llampecs" | sardana pop, combinación perfecta para la interpretación franquista de la sardana catalana, dominical y familiar

5. Li Morante: "Guateque sensacional" | Guateques de los 60

6. Los Bravos: "Like nobody else"



No hay comentarios: